Secretaría Académica · UANL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

INTEGRIDAD ACADÉMICA

UANL en el ICAI ( Racing to Integrity)

Congreso Anual: International Center of Academic Integrity ( ICAI) el cual se llevó a cabo del 9 al 12 de marzo en Indianapolis, EUA. En el congreso asistieron docentes y personal administrativo de las siguientes universidades:
  • Universidad de Búfalo
  • Georgia, Southern Utah
  • Waterloo
  • The University of the West Indies
  • Mississippi State University
  • University of Rochester
  •  Lambton College
  • Dayton Ohio
  • Michigan Technological University
  • University of Florida
  • University of Southern Mississippi,
  • Columbia University
  • University of Arkansas
  • University of Georgia
  • Southern Utah University
  • Entre otras universidades.
  En cuanto a la participación de universidades internacionales, asistieron: University of Management and Technology ( Pakistan) The University of the West Indies ( Jamaica), Pontificia Universidad Católica de Chile. De México, asistieron del ITESM y la UDEM. En el congreso, pude participar en un taller acerca de la creación de políticas de integridad académica donde tuve la oportunidad de interactuar con docentes y administrativos encargados de asuntos de integridad académica. Las pláticas estuvieron enfocadas en 3 temas principales, El uso de la Inteligencia Artificial en el aula, herramientas de detección y su uso ético, herramientas tecnológicas para la detección de su uso, reforzamiento de políticas de integridad académica y formación docente y prácticas académicas de integridad académica como talleres y campañas.

Universidad Autónoma de Nuevo León  |  Todos los derechos reservados