
Dr. Jean Gabriel Guerrero Dib
UDEM - Director de Identidad y Principios Institucionales
Actualmente es Director de Identidad y Principios Institucionales de la Universidad de Monterrey de la cual fue también Director del Centro de Integridad y Ética por más de 6 años. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de la Universidad de Monterrey y realizó sus estudios de Doctorado en Innovación Educativa en el Tec de Monterrey especializándose en comportamiento ético e integridad académica. Es miembro del "International Center for Academic Integrity" del cual también fue miembro del Consejo de Administración por 3 años; es investigador del grupo de trabajo de tecnología e integridad académica de la Red Europea de Integridad Académica; es miembro del Consejo Editorial del “International Journal for Educational Integrity”; es miembro de la Comisión de Ética y Cumplimiento del Instituto de Control Interno, en la que también funge como vicepresidente; y miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de los Niños, colabora además con distintas organizaciones que promueven los valores familiares y ciudadanos. Es también miembro del cuerpo docente de la Escuela de Educación y Humanidades, de la Escuela de Negocios y de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey, así como de la Academia de Factor Humano del ICAMI, Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo. Ha sido conferencista y expositor en diversos congresos, conferencias y simposiums en México, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Dra. Daniela Gallego Salazar
ITESM
Es Directora de Gestión Ética de la Vicepresidencia de Integridad y Cumplimiento del Tecnológico de Monterrey y coordina a nivel nacional el Programa de Integridad Académica de la InstituciónEs doctora en Ética y Democracia por la Universidad de Valencia, Máster en Responsabilidad Social de la Empresa por la Universidad Politécnica de Valencia, Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de los Andes y Diplomada en Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño por el Tecnológico de Monterrey. Ha participado en la coordinación y despliegue de varios proyectos internacionales, entre los que destaca el Proyecto Global de Integridad de la Oficina de Lucha contra las Drogas y el Crimen de Naciones Unidas iniciado el 2020. Ha colaborado como docente en el Tecnológico de Monterrey en al área de Ética y Ciudadanía, ha sido profesora invitada de la Universidad de ESAN, de la Cátedra Colombiana de Ciudadanía, Integridad y Lucha contra la Corrupción, de la Universidad de Alicante, entre otras. Es miembro del Comité directivo del International Center for Academic Integrity, del Comité Editorial de la Revista Integridad Académica de la Universidad Panamericana, de la Red para la Formación Ética y Ciudadana y de la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas. .

Dr. David Rettinger
University of Tulsa
Dr. David Rettinger is Applied Professor and Director of the Undergraduate Program in Psychology at the University of Tulsa. He has taught at the college level for over 20 years, including over 15 at the University of Mary Washington where he holds the title of Professor Emeritus. During that time, he served as Procedural Advisor to UMW’s student-run honor system and has published frequently on the psychology of academic integrity. With a PhD in Cognitive Psychology, he is also well versed in the basic principles of learning science that underlie excellent teaching. Rettinger is President Emeritus of the International Center for Academic Integrity, an organization founded to combat cheating, plagiarism, and academic dishonesty in higher education. In addition, he leads the organization's efforts in assessment and survey research, continuing the McCabe academic integrity survey. His international collaborations span four continents and include a Fulbright Specialist project in Nepal. He has appeared in numerous media outlets like the CBS Morning Show, The New York Times, The Washington Post, Inside Higher Education, and The Chronicle of Higher Education. He earned a Ph.D. (1998) and an M.A. (1994) in psychology from the University of Colorado, Boulder, after receiving a B.A. (1991) with high honors and distinction in psychology from the University of Michigan, Ann Arbor.

MCD. Dagoberto Salas
UANL - Administrador de Procesos de Negocio
Es licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.
Es Egresado de la Maestría en Comunicación y actualmente estudiante del Doctorado en Filosofía con orientación en Estudios de la Cultura por la misma UANL con el trabajo de investigación de mejoramiento de calidad de revistas académicas en acceso diamante.
Es responsable técnico del Repositorio Institucional, del Repositorio en Educación el cual está conectado al Repositorio Nacional, de la Hemeroteca Digital, del Metabuscador de Recursos Abiertos Digitales y recientemente del Repositorio de Recursos Educativos Digitales en la UANL.
Administra actualmente el software Códice para la gestión de servicios bibliotecarios con 69 bibliotecas de la Universidad conectadas.
Así mismo coordina también los Procesos Editoriales Digitales que incluye el Portal de Revistas UANL con más de 50 revistas en Open Journal System y el Portal de Libros de Acceso Abierto con más de 130 libros en abierto.

Mtr. Javier Sánchez
Turnitin - Customer Success Manager MX
es Licenciado en Psicología Organizacional egresado del Tec de Monterrey, con Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. En el ámbito profesional, Javier cuenta con más de una década de experiencia en ambientes corporativos para empresas multinacionales en áreas de capacitación y desarrollo organizacional; Mientras que en el ramo de consultoría ha participado en el diseño de planes de implementación y manejo del cambio para organizaciones de diferentes industrias. Al día de hoy enfoca sus esfuerzos brindando soporte en la adopción de las soluciones Turnitin a instituciones académicas de América Latina.